domingo, 14 de octubre de 2012

La lactancia materna



Desde hace años se ha roto el hilo conductor por el que se transmitía la cultura de la lactancia materna de madres a hijas y de una generación a la siguiente. No hemos sabido proteger a las nuevas madres de la presión de los fabricantes de fórmulas lácteas artificiales. Las hemos dejado creer que era “igual”. ¡Hemos sustituido la cultura de la lactancia por la cultura del biberón!

La leche humana es el alimento idóneo para el bebé. Al igual que la vaca produce una leche adecuada para su ternero, la leche de mujer es el alimento específico que produce la naturaleza para la alimentación del bebé.

La Organización Mundial de la Salud y el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría recomiendan alimentar al niño exclusivamente con leche materna hasta que cumpla 6 meses, continuar con lactancia materna como mínimo hasta el año de edad introduciendo poco a poco otros alimentos, y seguir dando el pecho hasta los 2 años y más.

[...]

La Organización Mundial de la Salud dice que: “La clave para mejorar la situación de la lactancia materna es el apoyo continuo y cotidiano a la madre lactante en su hogar y en su comunidad.


Carmen Gabilondo Santander
Siete pasos hacia un parto feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario