viernes, 30 de septiembre de 2011

Apuntes de una tarde



Habitas en el lecho habitado por dos
y en la sonrisa temprana de mi hijo
hablándome
sin palabras
habitas en las horas de lactancia
blanco lenguaje
vínculo de la piel
un murmullo de dientes
                           a punto de florecer

me gusta
tu luz cereal me gusta
el tacto imprevisto
la visita a deshoras
por ejemplo
hoy
tumbada en el sofá
con mi alegre pijama
y el cuaderno abierto

                                  lo normal

un lejano sonido de bañistas
y los toldos
ondulantes
sobresaltan
al perezoso animal de la tarde
que dormita
                      a la sombra
mi hijo duerme
en su cuna de viaje
a veces llora entre sueños
son despertares
fisiológicos

                     lo normal

la tarde despliega el mapa
de minutos
laxos
que se enredan
en un crucigrama blanco
blanca laxitud
                       del tiempo

estás a mi lado
permaneces inmóvil
                    en oscuros estratos
                                         te reconozco
permaneces en todas mis cosas
hablándome sin palabras
lo normal

Ana Isabel Trigo Cáceres / septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario